Disco Duro

 🅳🅸🆂🅲🅾 🅳🆄🆁🅾


Un disco duro, disco rígido, hard disk, HDD o simplemente disco es un dispositivo de almacenamiento de archivos digitales. Los mismos se guardan a través de un sistema de grabado magnético y quedan disponibles para el usuario, aunque se deje de suministrarle energía. Esto último lo diferencia de manera sustancial de las memorias RAM, que eliminan su información con cada reinicio del PC.

Si bien no es un hardware esencial para el arranque del ordenador, ya que puede iniciar sin él, es el encargado de conservar el sistema operativo entre otras cosas. De este modo no podríamos utilizar nuestro aparato de la forma en la que acostumbramos. Además, es el encargado de conservar todos los documentos que creamos, copiamos y descargamos. Todo aquello con lo que interactuamos en el explorador de archivos está almacenado en el disco duro.

Consejos para cuidar el disco duro

A menudo, la información que guardamos en nuestros dispositivos tiene más valor que el artefacto en sí. Es por ello que cuidarlos es muy importante. En este sentido no existe ninguno más valioso que el disco de almacenamiento. Es por ello que mantener este componente sano es primordial.

 Elimina archivos innecesarios

Existen virus y malwares que pueden perjudicar el funcionamiento de un disco. Aunque muchos crean que se trata de un mito, lo cierto es que utilizar un buen antivirus puede proteger el hardware y los documentos que guarda.

 Desfragmentarlos con regularidad

Cuando presionas la tecla suprimir sobre un archivo, en realidad no se borra del todo. Es decir, que ese espacio no queda vacío, sino más bien a la espera de nuevos datos. Esto, sumado a archivos temporales pueden ralentizar el funcionamiento del dispositivo. Es por ello que los sistemas operativos ofrecen la herramienta de desfragmentado. La cual elimina estos sectores y archivos innecesarios.

 Realizar particiones virtuales

Las mismas crean bloques separados dentro del disco. Esto evita, por ejemplo, que el sistema “lea” todo el dispositivo realizando una búsqueda. De esta forma restringe la localización a un espacio asignado definido como partición. Dentro de la interfaz es nombrado como un disco diferente. Es recomendable que al menos se cuente con dos particiones. La primera para el sistema operativo más un espacio dedicado y otro destinado a los documentos y archivos de los usuarios.

Comentarios

Entradas populares